Dr. Oz recomienda mango africano

Dr. Oz en el programa de Oprah

El mango africano saltó a la fama al ser recomendado por el doctor Mehmet Oz, mejor conocido como Dr. Oz, durante la transmisión de su programa de televisión. ¿Quién es él? La verdad es que tiene un currículum impresionante, pero resumiendo, es un médico cirujano cardiotorácico, autor de varios libros y una gran personalidad de la televisión estadounidense. Es sin duda uno de los médicos más famosos de Estados Unidos.

La carrera mediática del Dr. Oz comienza en 2004 y aparece por primera vez en el programa televisivo The Oprah Winfrey Show de Oprah Winfrey, uno de los talk show (show de conversación) más vistos del planeta. La popularidad del doctor llega por sus reiteradas participaciones como “experto en salud” en el programa y finalmente, fue Oprah Winfrey la que lo impulsa a que conduzca su propio talk show.

En 2009 empieza la emisión de The Dr. Oz Show y rápidamente se vuelve todo un éxito en Estados Unidos al igual que en América Latina, tan sólo en los EE.UU. llegó a más de 3 millones de espectadores. El doctor Oz cuenta con un fiel público con el que mantiene un excelente vínculo, las mujeres lo aman a él tanto como a amaron a Oprah Winfrey, por lo que su programa es el número uno a lo que se refiere a “show de conversación” para las mujeres en un rango de edad entre 25 y 54 años.

Oz es de gran influencia en lo que se relaciona a temas salud y enseña a las personas sobre la manera correcta de perder peso, vivir bien y mantenerse saludable. En su espacio televisivo abarca temas de salud, cuidado personal y a la vez brinda consejos de éstos, que enseguida son puestos en práctica por las millones de personas que lo ven.

El 13 de septiembre de 2010, la dieta del mango africano aparece en los medios de comunicación. En un segmento de su programa The Dr. Oz Show, que era para ayudar a mujeres mayores de 40 años a perder 10 libras con el propósito de mejorar la salud general, el médico revela al extracto de Irvingia Gabonensis como un “milagro en su gabinete de medicina que puede ayudar a perder 10 libras“. En dicho episodio nos informa que el mango africano es una ayuda para adelgazar, además de otras fuentes de beneficios. Por ejemplo, su alto contenido en fibra ayuda a eliminar el colesterol y la grasa del cuerpo. También explica que la fibra es muy importante en las dietas, ya que ésta calma el hambre y por lo tanto se come menos, lo que favorece la pérdida de peso.

Fue en ese episodio en donde este suplemento comenzó a volverse completamente popular en Estados Unidos, después Europa y finalmente resto de los países, convirtiéndose así, en lo que es hoy.

La conclusión de todo esto es que el Dr. Oz es uno de los gurús o experto de la salud con más éxito en EE.UU. y que haya sido él, el que recomiende este suplemento, realmente da confianza y credibilidad. También se hicieron varias investigaciones científicas, en las cuales se comprueba la efectividad de este producto como quemador de grasa.

Si desea saber más, lo invitamos a que mire los estudios sobre el mango africano, en donde se analiza en profundidad la eficacia de esta fruta.