Propiedades del mango africano para adelgazar

propiedades del mango africano

African mango es un complemento alimenticio que actualmente es muy popular en el mundo. Pues son muchos los efectos que tiene para perder peso. Irvingia gabonensis produce un efecto termógenico en el organismo, es decir, quema las reservas de grasas con más facilidad. Es un tratamiento efectivo para eliminar la grasa que se acumula en los lugares más difíciles del cuerpo tales como la cintura, las caderas y los muslos. Por ende, está indicado como una solución para la obesidad y el sobrepeso. En términos generales, se puede decir que funciona para la perdida de peso porque ayuda a calmar el hambre, acelerar el metabolismo e incrementar los niveles de energía.

Pero las propiedades del mango africano para adelgazar principalmente se debe a que actúa de manera positiva sobre dos hormonas, las cuales segregan células grasas. Por un lado, la leptina que influye en el apetito, y por otro, la adiponectina que interviene en el metabolismo. Cuando se consume extracto de semilla de mango africano se regula ambas hormonas. El control de estas es muy importante para bajar de peso.

Aquí abajo analizaremos en profundidad y explicaremos todos los detalles acerca de los efectos de la adiponectina y leptina.

Adiponectina, una proteína con propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas

La adiponectina es una proteína que es sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo de nuestro cuerpo; y participa en el metabolismo de la glucosa y ácidos grasos. Esta hormona realiza dos importantes funciones: aumenta la sensibilidad celular a la insulina e incrementa la oxidación de los lípidos. La primera regula los niveles de azúcar en sangre. También evita que el exceso de glucosa se transforme en grasa. Por lo tanto, promueve la pérdida de peso, y además es eficaz para prevenir o como tratamiento para la diabetes tipo 2. Mientras que la segunda acelera la quema de los depósitos de grasas y triglicéridos. Entonces favorece la descomposición de las adiposidades que se localizan en el abdomen.

Hace algunos años se descubre que las concentraciones plasmáticas de adiponectina son inversamente proporcionales al indice de masa corporal (IMC). Es decir, al porcentaje de grasa corporal que la gente posee. Esto significa que las personas delgadas y saludables tienen niveles altos de adiponectina. Mientras que aquellas que tienen sobrepeso o diabetes poseen cantidades bajas. Los resultados de los hallazgos indican que una reducción de los valores de esta hormona está relacionado con el conjunto de trastornos del síndrome metabólico tales como la obesidad, el exceso de azúcar en sangre, el colesterol y la presión arterial alta.

Según los ensayos clínicos, tomar mango africano aumenta los niveles de la adiponectina, lo cual tiene efectos positivos para el organismo, porque ayuda a adelgazar y nos protege de las enfermedades crónicas inflamatorias.

Leptina: La hormona del hambre

Y finalmente, la última de las propiedades del mango africano que estimula la pérdida de peso es la leptina o proteína OB. Al igual que la anterior, es secretada en mayor parte por los adipocitos (las células grasas del organismo). La proteína ob tiene muchas funciones pero, como dijimos al principio, su función principal es la de regular el apetito. Además, se encarga de modular el metabolismo energético, esto es utilizar los lípidos del cuerpo como fuente de energía.

Cuando se ingieren alimentos y se almacenan las calorías necesarias, los adipocitos liberan leptina en el torrente sanguíneo. Estas circulan por el flujo sanguíneo y son señales que informan al hipotálamo (parte del cerebro) sobre la cantidad que comemos. El hambre y balance energético de la gente dependen de las concentraciones de leptina en sangre. Entonces si hay mucha leptina, se genera sensación de saciedad y el metabolismo basal se eleva, es decir, el uso de la grasa como energía. Y si hay poca, se producen los antojos y el gasto calórico del organismo se disminuye, dificultando bajar de peso.

La proteína ob es segregada por el tejido adiposo en cantidades directamente proporcionales a la grasa corporal. O sea, al revés que la adiponectina. Por consiguiente, las personas obesas son aquellas que más tienen. Aunque es contradictorio, hay una explicación. Es frecuente que sus cuerpos se vuelvan insensibles a los efectos de esta hormona. Tener valores altos de leptina en el torrente sanguíneo durante mucho tiempo, entre varios factores, causa resistencia. El mango africano puede corregir el problema como veremos a continuación.

El mango africano frena la resistencia a la leptina

Como comentábamos en el párrafo anterior, el problema de la gente con sobrepeso no es que no pueda producir la hormona. Pues ya sabemos que tienen concentraciones muy altas. El verdadero inconveniente es que los efectos y las señales que envía la proteína para dejar de comer no llegan al cerebro. Esta condición se la conoce como resistencia a la leptina.

Por ejemplo, si necesitamos llamar a alguien para decirle algo importante, pero este tiene el teléfono descompuesto y no suena, nunca se enteraría. Bueno… Lo mismo ocurre en el cerebro. El hipotálamo no recibe la información de que tenemos la suficiente reserva energética. Entonces cree erróneamente que no estamos consumiendo alimentos. En consecuencia, el organismo se vuelve hambriento y la quema de calorías en reposo (tasa metabólica) se reduce. En otras palabras, el cuerpo entra en “modo de supervivencia” y acumula más grasas.

Está claro que los obesos tienen dificultades para eliminar los kilos de más debido a una insensibilidad a la leptina. Es por ello que tienen un apetito exagerado y metabolismo lento, provocando que acumulen adiposidades en el vientre.

Científicos comprobaron que la ingesta de pastillas de mango africano disminuye los valores exagerados de leptina en pacientes con sobrepeso. De esta manera, mejora la resistencia. Y, por tanto, los antojos y el hambre desaparecen. Asimismo, cuando la hormona trabaja eficientemente se combate la fatiga y cualquier signo de cansancio porque nuestra energía sube de forma considerable.

Otros efectos del mango africano para quemar grasas

mango africano para adelgazar Como hemos visto, el extracto de mango africano influye favorablemente sobre las hormonas ya explicadas arriba. Pero eso no es todo. Todavía quedan más propiedades por ver que pueden inhibir la adipogénesis. Es decir, impedir el almacenamiento de lípidos. Otros efectos encontrados en las semillas que favorecen la quema de grasa son los siguientes:

Suprime la acción de la enzima glicerol-3-fosfato deshidrogenasa. Esta enzima es la responsable de hacer que los azúcares de los carbohidratos ingeridos se conviertan en triglicéridos para luego guardarlos en los adipocitos. Irvingia gabonensis puede inhibir su actividad, lo que es igual a menos lípidos en el cuerpo.

Reduce la presencia de los receptores PPAR gamma. Un estudio médico revela que los receptores PPAR son las puertas de ingreso por donde la grasa entra a los adipocitos. Entonces su ausencia evita que se acumulen grasas en las células. Y finalmente, los lípidos no almacenados son destruidos mediante el proceso de lipólisis.

Disminuye los niveles plasmáticos de la proteína C reactiva. Al parecer, la proteína C reactiva (PCR) puede bloquear los efectos de la leptina, o hacer que no funcione correctamente. En consecuencia, puede producir resistencia a la leptina y, por ende, obesidad. También grandes cantidades de PCR en sangre se lo asocia a una inflamación en el organismo. Es por ello que es importante mantenerla equilibrada.

En resumen, el mango africano para adelgazar es altamente efectivo; sobre todo para deshacerse de la grasa abdominal. Los especialistas en nutrición y dietética lo recomiendan en las dietas de control de peso por un ser tratamiento de origen natural. Asimismo, cuando se deja de tomar el suplemento dietético, no hay riesgos de “efecto rebote”. Porque se regulan las hormonas que influyen tanto en el peso como en el apetito.

¡Con african mango tendremos un metabolismo más rápido, menos hambre y el plus de energía que se necesita para el día!